martes, 24 de noviembre de 2009


Las orquídeas no resisten demasiado sol, ya que pueden sufrir quemaduras en sus hojas o en sus seudobulbos, por ello su cultivo se ha valido de la mano del hombre para preservarlas. En general, cualquier clima extremoso o malas condiciones ambientales pueden dañarlas. Son especies delicadas que requieren cuidados especiales”, afirmó la experta.

Aunque hay gran variedad de formas y tamaños, la mayoría de las orquídeas tiene una estructura básica que se compone de tres sépalos, tres pétalos, labelo y columna. También pueden presentar texturas cerosas, translúcidas, colores brillantes y perfumes realmente intensos.

La primavera y el otoño son los periodos más fuertes de floración de las orquídeas y su crecimiento puede darse en sentido horizontal (simpodial) y vertical (monopodial). Aunque la belleza de las orquídeas puede apreciarse en cualquiera de sus ejemplos.

“Tenemos flores todo el año. Las orquídeas tardan en florecer un año y tienen una duración de dos a tres meses. Sin embargo, hay especies como la llamada “flor de un día” que una vez que brota, se seca al día siguiente.

Una especie que vale la pena resaltar es la vanilla planifolia, mejor conocida como la vainilla, orgullosamente mexicana y muy apreciada desde los tiempos de la Mesoamérica precolombina.

1 comentarios:

marcelo dijo...

quisiera comprar unas plantas de vainilla saben donde puedo comprar en buenos aires o alrededores?? marcelo melopezconde@hotmail.com

Publicar un comentario